20 octubre 2009

"Lágrimas de Eros" (Museo Thyssen-Bornemisza y Fundación Caja Madrid).

Del 20 de octubre de 2.009 al 31 de enero de 2.010.
*************************************************************

Lágrimas de Eros, una gran exposición dedicada a los tormentos de la pasión: el lado oscuro del deseo sexual, lleva el título del último libro del escritor francés Georges Bataille, Les larmes d’Éros, y se inspira en algunas de sus ideas sobre el erotismo, como la dialéctica prohibición / transgresión o la identificación de lo erótico con el sacrificio religioso. La exposición tiene un carácter total, pansexual, e incluye todas las orientaciones y nichos del deseo: la mirada masculina y la femenina, lo hetero y lo homo, el voyeurismo y exhibicionismo, el bondage y el sadomasoquismo, los diversos fetichismos, etc. Todas esas especialidades se reconocen en el gran repertorio de los mitos de Eros, tanto los que proceden del Olimpo grecorromano como los que vienen de la Biblia. Nuestra exposición ilustra la pervivencia de esos mitos hasta nuestros días y a la vez su transformación en la época moderna, que les ha dado nuevos sentidos perversos.

3 se abrieron.

@Intimä dijo...

Sin duda ha de ser una exposición para no perdérsela, lástima que la distancia me impida acudir.
Un besito y disfruta de esta maravillosa obra.

Chris W. Gray dijo...

Muchas gracias por tu firma, amigo. El jardín parace altamente interesante, creo que pasearé por él durante un tiempo, con tu permiso.

Un saludo.

Luna dijo...

Trata temas que me resultan bastante interesantes.Si estuviese más cerca no me la perdería,disfrútala por mi...

Un beso Zârck