04 octubre 2009

Fragmentos de "De la tumba de Keats" (Juan Carlos Mestre).


Juan Carlos Mestre ha ganado el Premio Nacional de Poesía por "La casa roja" el día 1 de octubre de 2.009.


En la vida de un hombre siempre hay una mañana para la calamidad, una mañana regida por las multiplicaciones del símbolo y la idolatría órfica de la perduración.
En la vida de un hombre hay almacenes llenos de objetos y maderas con insectos, hay tensos mundos artificiales y canales por los que discurre la sangre hasta los vasos, hay fósforo y sonido del delirio del fósforo, la respiración de un tigre y la mano del desobediente cortada, hay calor entre un semejante y otro y hay destrucción porque existe en ellos la proximidad y el imán que la ahuyenta.
En la vida de un hombre hay zapatos usados por un padre, hay profusas noches que luego nos darán temor, hay cuerpos de adivina, cuerpos por primera vez, espantosos labios con rencor, la voz que nos conoce y se queda ahí mirándonos como una res moribunda en el estanque helado.
En la vida de un hombre lo que tiene importancia y lo que no tiene importancia, lo que se resiste a desaparecer, la aparición de una ciudad, el cansancio de los viajeros, lo que favorece la ambición y lo que elogia la idea de abstenerse, la duda moral de una vida solitaria, el descargo de multiplicarse en otros.

4 se abrieron.

@Intimä dijo...

Me ha gustado muchísimo este fragmento.
En la vida de un hombre hay porciones de tiempo inacabado y demasiado tiempo para intentar enmendar.
Besitos.

© MEDEA dijo...

GRACIAS POR PASARTE POR MIS MUNDOS. DE MOMENTO ERES EL UNICO QUE HA ENTENDIDO EL PODER DEL AMOR. Y ENCIMA ERES DE ZAMORA Y YO DE LEÓN, PERO COMO NO VEO TUS SEGUIDORES, NO PUEDO SEGUIRTE.
MIL BESOS PARA TI.

© MEDEA dijo...

TODO ESO DEBE DE DESAPARECER O AL MENOS MITIGARLO DE LA VIDA DE UN HOMBRE, DE LO CONTRARIO, ESTAREMOS ENCERRADOS EN PASADO, SOLO PASADO.
Y LO DE A TIRO DE PIEDRA, OJITO QUE YO ESTOY MAS ALTA QUE TU Y LLEGA ANTES...JAJAJAJ
BESOTES

rosspark dijo...

Ya cuentas conmigo como seguidor oficial--ya lo hacias, pero ahora es oficial. Por cierto, ¿veremos algún fragmento de algo escrito por ti? Me gustaría