05 mayo 2009

Fragmento de "Primavera sombría" (Unica Zürn).


Saca del armario un pijama más bonito y se lo pone. Se mira al espejo por última vez. Imagina el golpe que su cuerpo dará en el suelo y las manchas de tierra y de sangre que habrá en el pijama. En el cementerio reinará un silencio de muerte y la gente se mirará con ojos de culpabilidad: ¿No sabéis que aquí hay una niña que se mató por amor? Y en adelante los padres serán menos severos y más cariñosos con sus hijos, para que no les ocurra lo mismo. Y piensa también en el duro y estrecho ataúd, en el que no podrá estirar los brazos y las piernas como hace en su cama blanda. Estará rígida como un soldado. ¿Y si no se mata al caer y la salvan?

Ya está casi oscuro en la habitación. Sólo llega a la ventana el resplandor de una farola de la calle. Ya le es indiferente morir "en suelo extraño" o en su jardín. Se sube al alféizar, se sujeta con fuerza a la cuerda de la persiana y ve su oscura silueta en el espejo. Le parece encantadora y empieza a sentir compasión de sí misma. "Se acabó", dice en voz baja, y antes de que sus pies se separen del alféizar, ya se siente muerta. Cae de cabeza y se desnuca. Su cuerpecito queda extrañamente doblado sobre la hierba. El primero que la encuentra es el perro. El animal mete la cabeza entre las piernas de la niña y empieza a lamer. En vista de que no se mueve, se tiende a su lado llorando suavemente.

3 se abrieron.

leticia dijo...

Igual tengo que empezar a hacerle un poco más de caso a mi perro.

Lunhe dijo...

Vaya, no me había dado cuenta de que tu página había sido fuente de mi inspiración. Esta imagen, por ejemplo...

http://kisantreh.blogspot.com/2009/07/mi-fantasia.html

Jajajaja, parece que te he plagiado un poco, espero que no te importe.

Un beso.

Anónimo dijo...

HolA.
Existe una película de 1980 basada en la novela de UNICA ZÜRN. Se llama LES JEUX DE LA COMTESSE DOLINGEN DE GRATZ de Catherine Binet. Me impresionó extremadamente cuando la ví. Inmediatamente sentí la necesidad de leer la novela. No he leído otro autor o AUTORA con una sensibilidad, y delicadeza comparables a Unica ZÜRN.
Me parece realmente fascinante, por ejemplo, la descripción del hombre del q la niña protagonista se siente enamorada.
Muy bella la foto del post.