10 marzo 2009

Fragmento de "Algo negro" (Jacques Roubaud).



No puedo escribir de ti más verídicamente que tú misma. No es que sea incapaz por naturaleza, sino que la verdad de ti, la has escrito. Y porque tú escribías para ser leída sólo después de muerta, porque la he leído, contigo muerta, y hecho mía, esa verdad es la más fuerte de todas. No podré ir más allá. Lo que guardo de ti, y que sólo a mí incumbe, no es del orden de la verdad sino de la física: Tacto de las rodillas a la frente, sabor de cerveza en la lengua, perfume en los brazos, debajo, vista y voz, de lejos, me abrasan: circuitos que no se apagarán. aún no. Eso es sólo mío, y con razón. Sólo escribiré de ti desde mi propia altura. O bien me acuesto y hago sombra.

(...)

Nada me influye en la negrura, la noche se lleva la luz, los objetos son reales como huellas, no se ven, pero se intuyen. Y el silencio es lo que queda cuando todo se sabe y nada se espera.

4 se abrieron.

@Intimä dijo...

Deseo felicitarte por tu blog, he estado paseando por él y me ha gustado mucho.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, es precioso. Lo encontré de casualidad y ha sido todo un hallazgo. Enhorabuena.

enlasnubesdeburundi dijo...

Precio texto, sobre todo el final, la noche siempre me inspiró más que el dia, será su magia, no se, pero la oscuridad tiene algo especial...

...está guay el nombre del blogs...te seguiré leyendo...

PEACE&LOVE

Anónimo dijo...

"el silencio es lo que queda cuando todo se sabe y nada se espera."
Que frase....