20 noviembre 2007

"La hora es transparente" (Octavio Paz).



La hora es transparente:
vemos, si es invisible el pájaro,
el color de su canto.

Mis ojos te descubren
desnuda
y te cubren
con una lluvia cálida
de miradas

Baja
desnuda

la luna
por el pozo

la mujer
por mis ojos .

2 se abrieron.

gatina dijo...

Generalmente lo mejor es aquello que no podemos ver, transparente, intangible...

V* dijo...

No sé si estoy muy de acuerdo con el comentario de gatina, creo que cada cosa tiene su tiempo y momento, pero aunque a veces el misterio por lo desconocido puede atraernos de forma asombrosa, tiendo a pensar que lo conocido, por lo visto, es infinitamente más placentero.

Mis ojos te descubren
desnuda
y te cubren
con una lluvia cálida
de miradas.


una lluvia de miradas ansiosas...hambrientas...deseosas...Yo, quiero eso.