20 noviembre 2007

"La hora es transparente" (Octavio Paz).



La hora es transparente:
vemos, si es invisible el pájaro,
el color de su canto.

Mis ojos te descubren
desnuda
y te cubren
con una lluvia cálida
de miradas

Baja
desnuda

la luna
por el pozo

la mujer
por mis ojos .

2 se abrieron.

gatina dijo...

Generalmente lo mejor es aquello que no podemos ver, transparente, intangible...

Anónimo dijo...

No sé si estoy muy de acuerdo con el comentario de gatina, creo que cada cosa tiene su tiempo y momento, pero aunque a veces el misterio por lo desconocido puede atraernos de forma asombrosa, tiendo a pensar que lo conocido, por lo visto, es infinitamente más placentero.

Mis ojos te descubren
desnuda
y te cubren
con una lluvia cálida
de miradas.


una lluvia de miradas ansiosas...hambrientas...deseosas...Yo, quiero eso.