18 octubre 2007

"La joven sencilla" (Texto taoísta clásico).



El Emperador Amarillo le preguntó a la Joven Sencilla: Mi energía es débil y se encuentra sin armonía. No siento felicidad en mi corazón y soy muy tímido. ¿Qué debo hacer? La Joven Sencilla respondió: Toda debilidad en las personas es debida al incumplimiento del Tao del sexo entre el yin (lo femenino) y el yang (lo masculino). La mujer es superior al hombre de la misma manera que el agua es superior al fuego. Aquellos que conocen el Tao del yin y el yang pueden alcanzar los cinco placeres, es por ello que se ha de considerar con seriedad este conocimiento.

El Emperador Amarillo le preguntó a la Joven Sencilla: Si me abstuviera por un tiempo prolongado del coito, ¿cuál sería el resultado? La Joven Sencilla respondió: Esto sería un serio error. El cielo y la tierra tienen sus ciclos y el yin y el yang sus actividades y transformaciones. Toda persona ha de seguir el yin y el yang y seguir las cuatro estaciones. El que se abstenga del coito dentendrá el desarrollo de su espíritu y el flujo de yin y yang estará bloqueado. ¿Cómo es posible fortalecer la salud? Uno ha de cultivar la energía con una práctica sexual frecuente.

El Emperador Amarillo preguntó: ¿Cómo he de seguir el Tao del sexo entre el yin y el yang? La Joven Sencilla respondió: Existen principios específicos del Tao del sexo que han de ser seguidos si el hombre y la mujer desean desarrollar su energía y eliminar las enfermedades. Si deseas conocer este Tao, consiste en mantener la mente en calma, armonizar las emociones y concentrar el espíritu. Uno debe estabilizar el cuerpo y controlar los pensamientos. Entonces, siguiendo una actitud relajada uno debe comenzar la penetración, profunda y lentamente.

3 se abrieron.

Recomenzar dijo...

Muy interesante tu blog, el formato y la presentacion.por supuesto que volveré

gatina dijo...

Hum!!! profunda y lentamente... suena muy bien el Tao este...

Maria Alexandra dijo...

Ha sido realmente agradable visitar este blog...y me ha encantado este texto..como desearia conocer más referente al Taoismo...ya que dicha sabiduria es tan necesaria hoy.


Maria Alexandra