30 marzo 2007

Fragmento de "Bella y oscura" (Rosa Montero).



Me han deseado muchos y por diversas causas: porque soy un monstruo y porque soy perfecta, porque soy muy vieja o porque parezco una niña. Todos quisieron mi cuerpo y lo han tenido; algunos, más bestiales y crueles, también tuvieron mi dolor o mi miedo. Pero sólo un hombre obtuvo mi voluntad y mi tiempo. Aquel hombre me hizo su esclava, porque le amé y le amo. Y la pasión es una enfermedad del alma que te hace perder la libertad irremisiblemente. No hay pasión sin esclavitud; y si quieres a alguien sin ese sentido de derrota, sin esa dependencia ansiosa del ser amado, entonces es que no le amas de verdad. El amor es la droga más fuerte y más perversa de la naturaleza; es un mal luminoso, que te engaña con sus chispas de colores mientras que te devora. Pero una vez que has conocido la vida febril de la pasión, no puedes resignarte a regresar al mundo gris de la vida sensata.

4 se abrieron.

Anónimo dijo...

Una vez que has conocido la vida febril de la pasión, no puedes resignarte a regresar al mundo gris de la vida sensata.
....
Hoy me quedo con esto.

Anónimo dijo...

Por si el tiempo me arrastra.
A Playas desiertas,
hoy cierro yo el libro
de las horas muertas.

Detras de una bella y oscura siempre hay una arpia.

Alicia en el país de las maravillas
VS Wendy.

post-scripta dijo...

regresé hoy a la vida sensata...

de vuelta la tristeza

te beso

X dijo...

En mi paseo de hoy por el jardín encuentro dos nuevos post de mi agrado, en este me quedo con la misma frase elegida por Teresa.