15 junio 2006

Escrito en un libro abandonado en un viaje (Fernando Pessoa).

Tengo el cansancio anticipado de lo que no voy a encontrar. Si en determinado momento me hubiera vuelto para la izquierda en lugar de para la derecha. Si en cierto instante hubiera dicho sí en lugar de no, o no en lugar de sí. Si en determinada conversación hubiese tenido frases que sólo ahora en el entresueño elaboro. Si todo esto hubiera sido así hoy sería otro y quizá el Universo entero sería insensiblemente llevado a ser otro también. Pero sólo ahora lo que nunca fui ni seré me duele. Voy a pasar la noche a Cintra porque no puedo pasarla en Lisboa pero cuando llegue a Cintra me va dar pena de no haberme quedado en Lisboa. Siempre esta inquietud sin resolución, sin nexo, sin consecuencia. Siempre, siempre, siempre. Esta angustia excesiva del espíritu por nada. En la carretera de Cintra, o en la carretera del sueño, o en la carretera de la vida. A la izquierda hay una casucha al borde de la carretera. A la derecha, el campo abierto con la luna a lo lejos. El auto que parecía hace poco proporcionarme libertad es ahora algo en lo que estoy encerrado. A la izquierda, hacia atrás, la casucha modesta. La vida allí debe ser feliz sólo porque no es la mía. Si alguien me ha visto desde la ventana de la casucha soñará: ese que va en el auto es feliz.

7 se abrieron.

Anónimo dijo...

La vida allí debe ser feliz sólo porque no es la mía...
No necesitas que te diga nada mas, ya sabes como soy.
Preciosa aunque triste entrada.

Eli dijo...

¿¿Y porqué te habrás acordado de mi??...

Raquel dijo...

Oh boy, if I am a man, I will get horny of your blog, hahaha.

Nice photos you have here my friend.

Titania dijo...

Es que jamás estamos felices con nuestra vida... Es que podria ser mejor si... si ...si...
Pero es deseable que tendremos sueños. Ellos nos mueven hacia adelante...
Besos

MacLord dijo...

Cintra ????

No es Cintra mas si Sintra!

Um Blog mui Lindo.

Maggie dijo...

Hola, Zarck, gracias por tu visita a mi blog. También puedes leerme en español, jeje, aquí: MaggieWorld.

Aprovecho para invitarte a nuestro foro Europa Liberal, un espacio para la libertad donde todo el mundo es bienvenido, y a escuchar nuestra radio Punto Liberal, también desde nuestra página. Ah, también tenemos un periódico para difusión del pensamiento liberal, Navarra para los navarros (y por favor te agradezco difundas nuestros enlaces entre quien creas que le puede interesar).

Fíjate que, hasta hace poco, en la radio teníamos una sección dedicada a la poesía, puedes escucharla en los primeros programas del primer enlace que te he facilitado para la radio, se llamaba "Caricias de Seda".

Me encanta la poesía, y la prosa, por lo que si mis obligaciones me dejan algo de tiempo libre, no dudaré en pasarme por aquí... El Jardin Prohibido, me recuerda aquella bella canción de Sandro Giacobbe... y este texto de Pessoa me trae recuerdos de esa hermosa ciudad que es Sintra... enhorabuena por la selección, por cierto el poema de Kavafis lo colgué yo también el pasado mes de abril en mi blog... ;)

Anónimo dijo...

hacer el amor es a veces como hacer la guerra???// umm...interesante punto de vista...